Los objetos de Alba.
En esta sección del blog de Dimanche preguntamos a personas de nuestro entorno sobre sus objetos. En Dimanche creemos que nuestros objetos son una extensión de nosotros mismos y reflejan nuestra personalidad, por eso queremos conocer las cosas de las que se rodean otras personas, ¡y compartirlo contigo!
Vamos a conocer un poquito más a Alba a través de sus objetos.
Tres objetos que tienes actualmente que necesitas, no puedes vivir sin o que simplemente son tus favoritos:
Al habernos mudado desde Barcelona a Bethesda, en Estados Unidos, hemos tenido que dejar muchas cosas que habíamos acumulado durante nuestros 3 años y pico viviendo en Barcelona. Dicho esto, no hemos tardado mucho en encontrar pequeños tesoros.
Este es un calendario japonés hecho por Hisabishi y Hajime Okamoto que presenta un pescado diferente de temporada pintado en acuarela cada mes. Nos encanta el formato de arrancar el mes, guardarlo detrás de uno de los muchos prints colgados que tenemos, y sorprendernos de cuál será el siguiente pez del mes. Es como un ritual. Además, las ilustraciones son preciosas. Lo compramos en una stationary store del pueblo, y justo la dependienta nos dijo que su marido coleccionaba estos calendarios cada año.

Este pajarito, que con Joan nos recordó al de Eames, es un recuerdo muy especial de cuando mi hermana nos vino a visitar. Fuimos a Fredereick, un pueblo lleno de artistas y tiendas de segunda mano, a dar una vuelta y, al entrar en una pequeña galería de artistas locales, lo vimos. Lo divertido es que el artista se llama Gary Carver. Irónico. Está hecho de madera de un cerezo.
Nunca he sido de cocinar cocidos, o grandes platos, y por eso nunca he tenido necesidad de tener un dutch oven. De tanto mirar Le Creuset nos entraron ganas de comprar uno, pero como el precio es descomunal, descubrimos esta marca, Lodge (1896, Tenessee), que además tiene un look and feel como Le Creuset. La adoro, es hiperpráctica, y me pone feliz con solo mirarla cada vez que la saco para cocinar. Todos deberíamos tener una en casa.
Bonus object: El imán de una llangonisa de Vic que mi hermana me ha traído en su visita. Hiperrealista y un recuerdo de lo mejorcito que me espera en casa.
Un objeto que tenías en el pasado y ya no tienes (por cualquier razón) y que estás deseando volver a tener.
Honestamente, toda mi colección de libros. Soy fan de practicar el tsunduku (the phenomenon of acquiring reading materials but letting them pile up in one's home without reading them) y poder revisar todos los libros que tengo me da un subidón de bilirrubina. Pero creo que el que echo más de menos es el libro en el que me he gastado más dinero (casi 100 €): Las bibliotecas más bonitas del mundo, de la editorial Taschen. Es XXL, y en Barcelona lo tenía presentado como en un museo. Era divertido ver cómo las personas curiosas se ponían el libro en el regazo y lo hojeaban diciendo “ohhhh...”.

Un objeto que te encantaría tener en el futuro (y todavía no tienes):
Con Joan tenemos todo un moodboard inicial que hicimos al mudarnos en el apartamento de Bethesda. Inicialmente, pusimos el listón alto y solo nos planteábamos objetos que, siendo realistas, estaban fuera de nuestro alcance. Uno de ellos es un USM Haller. Son tan bonitos. Joan me los enseñó en el pabellón Mies van der Rohe en Barcelona, en la tienda que tienen, hace unos tres Sant Jordis, y desde entonces no los paro de ver en todos los sitios. Obviamente, está fuera de mi alcance. De momento.

Un objeto de la tienda con el que te quedarías (ya vendido o en stock):
Sois demasiado buenos haciendo lo vuestro, y me dais FOMO de que no esté viviendo aún en Barcelona para adquirirlo todo. Vi que alguien más ya dijo Organizador de escritorio LYNX vintage, que es una pasada, así que yo me quedo con lámpara Tulipa de cerámica. Justo estamos buscando una lámpara, pero en el piso tenemos el techo muy bajo y todas tienen que ser lámparas de pie. Pero para el piso de Barcelona, quedaría chef kiss, tanto el color como la forma son superespeciales. Por último (y lo siento, porque no se me puede pedir que elija solo uno), me quedo con la taza "Nadie es perfecto”. No lo sabe, pero ella sí que es perfecta. Soy una fan de las tazas quirky y esta tiene mi nombre escrito.


¡Gracias por tu tiempo y por mostrarnos tus objetos Alba!