Sin duda un objeto muy especial, con mucha historia. Dansk empezó a fabricar estas cacerolas de hierro esmaltado en 1955 en Dinamarca, inicialmente en cuatro colores (rojo, verde, turquesa y amarillo). En 1965 movieron la producción a Francia, y es ahí cuando introdujeron dos nuevos colores (azul como esta cazuela y un tono diferente de amarillo). Diseñadas por Jens Quistgaard, se convirtieron en un clásico desde el momento en el que las crearon (puedes verlo en la foto del anuncio de la revista de New Yorker un poco más abajo). Estas cazuelas son adoradas por un montón de personas en el mundo entero, y muchos prefieren las antiguas (como esta) a las modernas porque la calidad del esmaltado es superior, y el peso.
Su forma es muy peculiar, la forma de las asas tanto de la cazuela como de la tapa no es nada convencional. Según decían en anuncios antiguos (puedes buscarlo si te interesa saber más), la forma de la tapa era para que sirviese como trivet (salvamanteles), y pudieras utilizar la propia olla desde el horno hasta la mesa.
Gracias a la inscripción en la base (ver foto) y al timeline (ver foto) podemos concluir que esta cazuela se produjo entre los años 1965 y 1975.
La cazuela está en buen estado, no presenta desgastes importantes. El esmalte en el interior esta en buen estado, aunque en una parte de la base presenta un tono más oscuro que seguramente se pueda limpiar. El exterior está muy bien, tan solo tiene tres roces en la pintura en la base (ver foto).
La cazuela es el tamaño 4 quarts (aproximadamente 3.8 litros). Mide 22.5 cm de diámetro y 14 cm de alto.
140€
Comprar en Vinted ⟶
Escríbenos para comprarlo fuera de Vinted